Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2019

Cuautitlán invierte $11 millones en el fortalecimiento de la seguridad pública


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx. - Con una inversión de 11 millones de pesos del programa Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, realizó la entrega de uniformes, equipo, pólizas de seguros y tarjetas médicas para los 327 elementos de seguridad pública de esta municipalidad.
En este tenor, el jefe del ejecutivo municipal Juárez Rodríguez, expreso que el seguro de vida para los elementos de la policía es una primera etapa será de 150 mil pesos y espera que vaya aumentando el recurso, con lo cual se apoyara a los familiares directos en caso de que un elemento perdiera la vida al cumplir su labor contra la delincuencia, dijo.
Asimismo, explico que, en los siguientes días, los uniformados se les aplicará un retroactivo en su salario, reflejo del aumentó salarial del 5 por ciento que se autorizo y que por diversas razones no se aplicó desde enero del año en curso por los problemas financieros en esta el municipio.
Del mismo modo el munícipe destacó que gracias a a labor de sus elementos y con datos de la Secretaria de Seguridad Estatal, Federal y la Fiscalía Estatal, Cuautitlán ha salido de los 28 con mayor índice delictivo, aunque muchas cosas por hacer en materia de seguridad.
Para finalizar, Juárez Rodríguez adelantó que ha la brevedad la actual administración estará adquiriendo las patrullas que se requieren, para reforzar la seguridad pública en la demarcación además de una grúa con el objetivo de apoyar a a ciudadanía con el arrastre y traslado de los vehículos en caso de un accidente automovilístico y así no concesionar el servicio de grúas particulares, indico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario