Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Vecinos de Ecatepec exigen destitución de delegada de Conjunto Guanajuato



Ecatepec, Méx., a 08 de julio de 2019. Por abusos en la comunidad, vecinos de Conjunto Guanajuato, solicitan al Gobierno Municipal iniciar la remoción de la delegada Guadalupe López Bernal, por realizar cierre de calles de manera irregular e intentar impedir el acceso a más de 400 niños a curso de verano en un deportivo del IMSS, ubicado en la colonia.

Esta mañana un grupo de menores llegaron para el inicio del Curso de Verano en la Escuela de Natación Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, del Deportivo Antonio Punzo Gaona del IMSS, sin embargo la delegada se apostó en la esquina de Avenida Circunvalación Poniente, donde hay rejas para controlar acceso y no permitía el ingreso de los pequeños a las instalaciones deportivas, a unos 300 metros de distancia, lo que generó discusiones con los usuarios.

Abraham García Morales, administrador del deportivo refirió que estas instalaciones deportivas son de la sección 5 del Sindicato del IMSS y operan desde hace 40 años y cuentan con todos los permisos municipales, pero la delegada se ha empeñado en obstruir el acceso, y ya hay dos salidas de la comunidad que han sido bloqueadas.

En el lugar, se presentaron policías estatales, a petición de los colonos, quienes argumentaron que López Bernal no puede obstruir el libre tránsito a la comunidad, donde se ubica un deportivo y escuela de natación, por lo que tras la presión vecinal, finalmente los pequeños pudieron entrar a sus clases.

La semana pasada la delegada intentó colocar unos tubos para evitar el acceso, argumentando cuestiones de seguridad, con apoyo de guardias privados, el acceso por calle 15 y Circunvalación Poniente donde las rejas quedaron abiertas, pero no pudo concretar porque los colonos lo impidieron y pidieron presencia de la policía municipal.

Ante la inconformidad de los vecinos, el octavo regidor de Morena, Ether Hernández se presentó en el lugar para dialogar con los inconformes y se acordó realizar una mesa de trabajo, pues aseguran que la delegada está abusando de sus funciones como autoridad auxiliar, con apoyo de elementos de seguridad privada.

“La delegada está incurriendo en actividades ilegales como cerrar calles, cuando hay derecho al libre tránsito. Ella no es reconocida por los vecinos, fue elegida por su familia, está incurriendo en situaciones que no tiene facultades como autoridad auxiliar”, precisó el regidor morenista.

Los vecinos pidieron que la Dirección de Gobierno inicie el procedimiento de remoción de la delegada, pues actúa de manera irregular, y arbitraria sin considerar a los colonos, además de generar violencia con apoyo de guardias privados.

Concepción Sánchez Ramírez, una mujer adulta mayor que padece diabetes y desde hace 40 años vende gelatinas en la comunidad para sostenerse, también acusó que la delegada actúa de manera prepotente pues quiere impedir que continúe con la venta de sus productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario