Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Pide AMLO frenar amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

El mandatario pedirá al ministro presidente revisen quiénes son los jueces que han otorgado los amparos



El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que frenen amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y las refinerías.

“Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial” pedirá al ministro presidente que revisen quiénes son los jueces que han otorgado los amparos porque violan los derechos humanos y son promovidos por personas con intereses creados.

“Es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte que es al mismo tiempo presidente de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura sobre este tema, con todo respeto, y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado, entonces, lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos para la refinería, los amparos para el Tren Maya, estamos cumpliendo legalmente con todo, pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer”, afirmó durante la conferencia mañanera.

López Obrador amagó con exhibir quiénes son los jueces que han cometido “sabotaje legal” en contra de sus proyectos gubernamentales de la Cuarta Transformación y hasta incurren en la violación a los derechos humanos, al dejar libres a los delincuentes.

Tomando como ejemplo, el amparo que otorgaron a Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, acusado de torturar a los involucrados durante los interrogatorios por el caso Ayotzinapa.

“Eso considero que no está bien, porque ni siquiera es una orden de aprehensión, es presentarse a comparecer ante la autoridad y desde luego que legalmente está permitido, pero estamos hablando de un presunto delito grave, violatorio de derechos humanos, estamos hablando de tortura”, reclamó

No hay comentarios :

Publicar un comentario