Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Confirma INE multa a partidos de $ 91.2 millones por elecciones 2019



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó hoy multas por 91.2 millones de pesos por irregularidades detectadas en los ingresos y gastos de candidatos y partidos políticos durante las campañas electorales de este año en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.
Asimismo, determinó que en el municipio de Cosío, Aguascalientes, se encontraron elementos que configuran la posibilidad de anular los comicios, decisión que ahora queda en manos de las autoridades jurisdiccionales.
Del monto total, 85.5 millones corresponden a anomalías detectadas en la revisión de los movimientos financieros de los aspirantes y partidos, y el resto de procedimientos oficiosos, administrativos sancionadores y de queja en materia de fiscalización.
El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que tras realizar la revisión de los ingresos y gastos de candidatos y partidos, así como efectuar los cruces de información con la Unidad de Inteligencia Financiera, no se desprende que en las campañas locales de 2019 se hayan utilizado recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario