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lunes, 8 de julio de 2019

Condusef alerta sobre estafas telefónicas que ofrecen créditos inmediatos


Este tipo de estafa consiste en que personas o empresas que se ostentan como parte de esa entidad financiera ofrecen supuestos préstamos


La Condusef alertó sobre llamadas telefónicas de falsos representantes de la empresa HIDALFIN para ofrecer créditos inmediatos con pocos requisitos, incluso sin consultar el historial crediticio.
Este tipo de estafa consiste en que personas o empresas que se ostentan como parte de esa entidad financiera ofrecen supuestos préstamos condicionados a un pago anticipado por concepto de comisiones por apertura, seguros y/o de una fianza para gestionar el crédito.
De acuerdo con las denuncias de los usuarios de servicios financieros, las llamadas provienes de personas que se identifican como Cristian Ramírez, con número telefónico 7711963015; Claudia González, con el 7715682039; Luis Izquierdo, con 7715680059; Mónica Hernández, del número 7717959392 y Daniel Jiménez Hernández, con el número 7715680059, así como otros teléfonos como 7711531053 y 5518462953.
Durante 2018 y 2019, HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., denunció ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial o marca en diversos estados de la República, principalmente Colima y Nayarit.
Para cometer la estafa los defraudadores utilizan documentos impresos apócrifos, página de internet falsa www.hidal.fin.com.mx y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía mensajes de Facebook, poniendo en riesgo sus datos personales.
Cuando los usuarios realizan los depósitos para formalizar el crédito prometido y se quieren poner en contacto con la supuesta entidad financiera no lo logran, es entonces que recurren a la Condusef para verificar su existencia, sin embargo, se confirma el fraude vía la suplantación de HIDALFIN, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R.
La Condusef aclaró que HIDALFIN, no tiene página de internet.
Además, recomendó no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.
Tampoco entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito a ninguna persona y evitar dar información o realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp, o cualquier otra red social.

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