Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Secretaría de Seguridad ofrece recomendaciones para periodos vacacionales


La Secretaría de Seguridad emitió algunas sugerencias para aplicarse en casa


Con el objetivo de que la ciudadanía tenga un periodo vacacional seguro, la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad emitió una serie de recomendaciones para aplicarse en casa, durante el viaje en el caso de aquellos que saldrán a vacacionar a otro lugar, en aeropuertos y terminales, en su destino de viaje y al regreso del mismo.
De acuerdo con la institución, gran porcentaje de los robos a casa habitación ocurren durante la ausencia de sus habitantes, motivo por el cual no se debe dejar las puertas y ventanas abiertas y de ser posible, el propietario debe colocar un pasador de alta seguridad.
En cuanto a los artículos de valor, deben ser colocados en un lugar seguro dentro del domicilio y de ser posible, mantener contacto con un vecino de confianza a fin de intercambiar información durante la ausencia en el domicilio.
Terminales y aeropuertos
La SS recomendó tener plenamente identificado el equipaje, mismo que por ningún motivo se debe dejarse a resguardo de terceras personas.
Por seguridad, tampoco se debe hacer plática con extraños cuando se viaje en autobuses, ni acceder a transportar objetos de desconocidos.
Para comprar o vender monedas extranjeras únicamente debe realizarse en bancos y casa de cambios autorizados, además de que no se debe exhibir dinero al momento de pagar cualquier artículo o servicio que se haya adquirido.

Lugar de destino
Se debe evitar utilizar alhajas ostentosas que puedan llamar la atención de probables delincuentes durante trayectos y lugares de destino.
Al hospedarse en un hotel, el viajero debe reportar y registrar sus pertenencias de valor, mismas que además deberán ser resguardadas en un sitio seguro.
Tampoco es recomendable viajar en taxis que no son de sitio, que no tengan placas de circulación o tengan videos oscuros y polarizados.

Regreso a casa
Al emprender el regreso a casa, hay que tomar en cuenta la revisión de cerraduras de puertas y ventanas, además de notificar a quien se haya quedado al resguardo de la vivienda -vecino de confianza o familiar-, a fin de evitar confusiones.
En caso de encontrar afectaciones en la vivienda, lo mejor es denunciarlos hechos ante la autoridad correspondiente antes de ingresar al domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario