Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Martí Batres exige a Calderón moderar criticas a Guardia Nacional


El senador afirmó que el expanista está en su derecho de opinar, pero le recordó que al inicio de su administración se cometían ocho mil homicidios diarios


El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, exigió al expresidente Felipe Calderón que sea prudente y se modere en sus críticas a la Guardia Nacional, porque en su oportunidad de gobernar aumentaron exponencialmente las cifras de violencia en el país.
Al terminar la tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, afirmó que el expanista está en su derecho de opinar, pero le recordó que al inicio de su administración se cometían ocho mil homicidios diarios y al final las cifras alcanzaron hasta 27 mil, por lo que le recomendó hacer un ejercicio de “autocrítica”.

“Él (Felipe Calderón) está en su derecho como cualquier ciudadano de opinar, pero no está de más, recomendar prudencia, sobre todo, por un lado, para quien ya fue titular del Ejecutivo Federal, y, por otra parte, tuvo una responsabilidad muy fuerte en una estrategia que llevó a una agudización de la violencia en el país”, reclamó en breve entrevista.
Sin embargo, dijo que no tenía elementos para acusarlo de ser la “mano negra” que está detrás de las protestas de la Policía Federal y evitó realizar comentarios sobre el tema.
Por otro lado, exhortó a los funcionarios públicos emanados de Morena que se enfoquen en ejercer un buen servicio en el gobierno y a los militantes, les pidió que se unan y trabajen para que crezca el movimiento.
“En la nueva etapa en la que está Morena, los que están en función pública deben dedicarse a hacer función pública, y quienes están en las estructuras del partido, deben de trabajar con unidad para seguir construyendo un gran proyecto que tiene una gran responsabilidad”, afirmó.
Resaltó que tienen menos de un sexenio para lograr el cambio histórico y cada quien debe dedicarse a sus responsabilidades
“El tiempo histórico que tenemos para lograr un cambio profundo es corto, es un sexenio y como ya han transcurrido varios meses, yo creo que, hasta menos, entonces, yo creo que se deben hacer cambios a profundidad en un corto plazo, en un corto tiempo, por eso cada quién debe dedicarse a la responsabilidad que tiene con mesura y con mucho trabajo”, comentó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario