Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, de los más violentos





Pese a los esfuerzos de las autoridades de todos los niveles -no se ve seguro cuándo pueda disminuir- la inseguridad sigue campeando en todo el país y algo que es quizás más preocupante, la sensación de inseguridad entre la población. Por eso es agradable saber que en algunas demarcaciones municipales las cosas se están haciendo bien. La última encuesta de Massive Caller sobre el tema ubica a Huixquilucan, donde gobierna el panista Enrique Vargas del Villar, en el número 19 de un total de 2,457 municipios en todo el país donde la gente siente menos inseguridad.

En el extremo de la medición se encuentra Ecatepec, municipio gobernado por el morenista Fernando Vilchis, donde la población que percibe mayor inseguridad lo ubica como el más violento de todo el país. Por eso la decisión de Andrés Manuel López

Obrador de mandar a la Guardia Nacional a esta demarcación antes que a ninguna otra en la entidad.

Entre los municipios donde la gente percibe más inseguridad también se ubican Tecámac, gobernado por Mariela Gutiérrez Escalante; Nicolás Romero, en donde el presidente municipal es Armando López Navarrete; Chalco, gobernado por José Miguel Gutiérrez Morales y Naucalpan de Juárez, con la alcaldesa Patricia Durán Reveles al frente. Todos, con sus reiteradas denuncias sobre la forma de gobernar de sus antecesores, parece que sólo es propaganda.

Se consumó la farsa electoral en el PRI mexiquense. El sábado fue ungida -que no electos- la planilla que encabeza Christian Quintana como presidente, de la Red de Jóvenes mexiquenses, organismo cuyo antecedente es el Frente Juvenil Revolucionario. Semanas antes de las elecciones las fórmulas integradas por Javier Barrios-Dulce Martínez y Alline Pérez-Luis Ortiz Hill retiraron su candidatura al considerar que la competencia no era pareja.

Hablando del PRI, gente allegada a la presidenta Alejandra del Moral se queja de la intromisión en los asuntos del partido de Elías Rescala, subsecretario general de Gobierno, quien dicen desde ahora mete las manos como si ya fuera el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. Aseguran que están integrando un expediente para presentárselo al primer priista Alfredo Del Mazo Maza

No hay comentarios :

Publicar un comentario