Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

El Art. 4 sobre el derecho a la salud hasta ahora es letra muerta: AMLO

El mandatario mexicano detalló que hacen falta médicos, especialistas y mejorar las instalaciones, tras visitar siete hospitales del IMSS en Chiapas.




El artículo cuarto constitucional (que habla sobre el derecho a la salud) es letra muerta, opinó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras concluir su visita a siete hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

"Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud y nosotros no estamos de acuerdo con eso, además, la constitución establece en el artículo cuarto que el pueblo tiene derecho a la salud y hasta ahora ese artículo es letra muerta", dijo el mandatario mexicano en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde aparece con la doctora Claudia Chávez del hospital de San Cristóbal.

"Hacen falta médicos, especialistas, sobretodo en las comunidades más apartadas y marginadas, hacen falta medicamentos, que mejoren las instalaciones", agregó en la grabación.

Dicho artículo indica que "toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general".

Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez. Terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país.


El mandatario agregó que en las pasadas administraciones se dedicaron a hacer negocios y construir hospitales que dejaron sin terminar.

"Hay un verdadero tiradero de obras", añadió.

Aunque confió en que se podrá arreglar esta situación con ayuda de los doctores y demás personal del sector salud.

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la campaña nacional de combate a las adicciones, a través de la atención a jóvenes con problemas de drogas y depresión.

En la sede del Hospital San Felipe Ecatepec, que atiende a población rural de las etnias Tzeltal y Tzotzil, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno va apoyar mucho a los jóvenes, porque se les abandonó durante el sexenio pasado.

En mayo pasado, Germán Martínez, renunció a la dirección del IMSS, y señaló como motivo una supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia encabezada por Carlos Urzúa.

En su lugar, entró Zoé Robledo, quien estaría trabajando para mejorar la relación con Hacienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario