Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Lozoya impugnará negativa a citar a EPN y Videgaray

El abogado Javier Coello Trejo advirtió que hay una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio


El abogado Javier Coello Trejo advirtió que hay una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio
La defensa de Emilio Lozoya encabezada por el abogado, Javier Coello Trejo, informó que impugnará La decisión de un juez de citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Coello Trejo informó que interpondrá un recurso de queja, para que un tribunal colegiado determine si la resolución estuvo fundada.
Señalo que Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, negó aceptar las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar demostrar su inocencia.
La estrategia era que tanto el ex presidente y el ex secretario de Hacienda fueran llamados a declarar en calidad de testigos por el caso de Agronitrogenados.
A través de un comunicado Coello Trejo advirtió que hay una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio.
En la petición, Lozoya pidió comparecencia del ex secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, así como del ex líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta; del ex subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas; del ex director de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo; del director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen y del asesor de Emilio Lozoya, Edgar Torres Garrido.
Con esta decisión, el abogado calificó de ilegal la orden de aprehensión librada contra su cliente y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por otro lado, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) actuó ilegalmente al judicializar la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, “violando las normas de conducción de todo imputado ante la Representación Social, pues en ningún momento la Fiscalía citó a los imputados para el efecto de que estos pudieran ejercer una adecuada defensa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario