Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

'Una imagen vale más que mil palabras'

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter una fotografía tomada en 1994 con el EZLN y señaló que el tema, en esa ocasión, era 'conseguir la paz'




El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este domingo una fotografía con el subcomandante Marcos, Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas, e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), acompañada de la frase "una imagen vale más que mil palabras".

"Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que 'una imagen vale más que mil palabras'", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que "una imagen vale más que mil palabras".

El mandatario llamó el sábado a la unidad y ofreció todo su respeto al movimiento zapatista, al que dirigió una recomendación fraterna:

“Que no nos peleemos. ¡Basta ya de divisiones! ¡Necesitamos unirnos todos!”, dijo durante su segundo día de actividades en Chiapas.

López Obrador aseveró que si bien puede tener diferencias con el movimiento zapatista, lo respeta porque este impulsó que se conociera la realidad de las comunidades indígenas del país.

“Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos, ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas: que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor… Todos juntos unidos como hermanos”, expresó en Las Margaritas.

Desde las campañas presidenciales, el EZLN dejó en claro que no daría su apoyo al morenista y lanzó a su propia candidata: Marichuy, quien al final no consiguió el número de firmas necesarias para aparecer en las boletas.

Ya como presidente, AMLO no ha tenido el apoyo de los zapatistas, quienes se oponen a las obras impulsadas por el Gobierno de López Obrador, por ejemplo, el Tren Maya, una de las más importantes para el proyecto del morenista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario