Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

AMLO anuncia 104 proyectos para el mejoramiento urbano en colonias populares

La construcción costará cuatro mil 700 millones de pesos, anunció el presidente junto al rector de la UNAM, Enrique Graue


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya están listos los 104 proyectos para comenzar con los trabajos de Mejoramiento Urbano en 16 colonias marginales del país.
En un video de su cuenta de Twitter, explicó que fueron realizados con la ayuda de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, quien tiene a “los mejores arquitectos de México” y la construcción costará cuatro mil 700 millones de pesos.
“La UNAM tiene autonomía y desde luego que vamos a defender y respetar su autonomía, pero estamos colaborando para mejorar el desarrollo económico y el desarrollo social, y en este caso, el desarrollo urbano, estamos trabajando de manera coordinada en proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de ciudades turísticas”, dio a conocer desde una exposición en Palacio Nacional.
Recordó que el objetivo es eliminar los contrastes entre las grandes ciudades turísticas y las comunidades que se encuentran en situación de marginación social.
“No queremos los contrastes, los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicio abandonadas, queremos que haya igualdad, que haya equidad, que no haya esos contrastes que ofenden”, comentó.
En respuesta, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, resaltó que, dentro de la autonomía, la principal responsabilidad de la institución es servir al país, de la mano del gobierno de la República.
“En nuestra autonomía, la misión de la universidad es servir al país, y en ese sentido, de la mano del gobierno de la República, y hoy quiero agradecerle al señor presidente primero, y al secretario después porque son proyectos sociales del mejoramiento urbano”, se congratuló Graue Wichers.
Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer, detalló que el plan contempla la construcción de plazas públicas, centros culturales y polideportivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En los estudios también participaron los pobladores de las comunidades y la edificación de los espacios será responsabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda, en las que se contemplan acciones de vivienda, ampliación, mejoramiento y sustitución.
El director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, resaltó que una de los principales objetivos es recomponer el tejido social de las colonias en situación de pobreza.
“Extienden su beneficio a la población marginada, el poder valorar a través de este tipo de acciones, espacios públicos que les permitan regenerar los tejidos sociales y que permitan también establecer estos íconos urbanos que tienen una imagen distinta”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario