Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

CCEM afirma que hace falta certidumbre en el actuar de la Guardia Nacional


Miembros del CCEM aseguraron que dicha situación impactará negativamente en la actividad económica de la entidad


Tras señalar que la falta de certidumbre en relación a la forma en que debe operar la Guardia Nacional (GN) en el Estado de México impactará negativamente en la actividad económica, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), pidieron tomar en consideración que este panorama afecta a la totalidad de los sectores, entre ellos: el de carga y pasajeros.
Laura González Hernández, presidenta de dicho organismo, aclaró que, aunque no dependen de la GN existen empresas que están a la expectativa de su actuar, y aunque no ha dejado de transitar la policía federal, existe el riesgo de un paro total de actividades de estos elementos.
La empresaria aseveró que la policía federal es la responsable de todos los delitos que se cometen en torno a las diferentes actividades económicas, tal es el caso también de las constructoras y los areneros.
Cabe recordar que el pasado mes de enero se aprobó el dictamen correspondiente para su puesta en marcha por parte de los legisladores federales y senadores de la República, sin embargo, se trata de un tema que sigue generando mucha polémica, ya que existen sectores de la población que consideran que es una estrategia de "militarización" para el combate a la delincuencia y que pondrá en riesgo los derechos humanos.
Aunque Laura González aclaró que hasta ahora no existe un impacto total en la actividad económica, solicitó conocer las funciones específicas de la Guardia Nacional.
“Desconocemos si ya existe una coordinación precisa con las presidencias municipales, con la policía estatal, con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y con la misma policía federal; además de: ¿cuál es su proyecto para atacar los delitos?”, enfatizó la empresaria.
Aseveró que se encuentran en pláticas para tener un acercamiento con la GN en la entidad, pero hasta ahora no han tenido ningún tipo de avance.

No hay comentarios :

Publicar un comentario