Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2019

Detiene en Ecatepec a escolta por disparar arma de fuego en la vía pública y ataque peligroso


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, luego de que al parecer realizó varios tiros al aire y atacó un local comercial en la colonia La Joya.
Autoridades locales informaron que a través de una llamada telefónica una persona pidió apoyo al Centro de Mando C4, debido a que un hombre alteraba el orden público en avenida Cuauhtémoc de la mencionada comunidad.
Como parte de los recorridos de vigilancia que instruyó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, policías municipales del cuadrante 6 atendieron la denuncia ciudadana. En el punto los uniformados se percataron de la presencia de un hombre armado, que al ver las luces de la unidad de seguridad disparó en múltiples ocasiones al aire.
Apegados al protocolo de actuación, los elementos lograron desarmar al implicado, quien despedía fuerte olor a alcohol. El sujeto fue identificado como Javier “N”, de 32 años de edad, a quien tras realizarle una revisión corporal le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros y dos cargadores con cartuchos útiles.
El detenido portaba documentos que acreditan la portación del arma de fuego, mismos que lo señalan como elemento activo del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texoco.
Tras hacerle saber sus derechos, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ecatepec, por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, donde se definirá su situación legal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la implementación de operativos y otras acciones de prevención del delito forman parte de la estrategia de combate frontal a la delincuencia en la localidad, la cual tiene la finalidad de mejorar la percepción de seguridad en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario