Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

70 años de prisión a responsables de secuestro en Edoméx.




La Autoridad Judicial en #Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 70 años, para María del Rocío Sotelo Govea, Nancy Pérez López y Roberto Rodríguez Villegas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx, acreditó penalmente su participación en el delito de secuestro agravado.
Estas personas participaron en el secuestro de nueve migrantes, en abril del 2015 en el municipio de #Huehuetoca.
Las víctimas fueron rescatadas por elementos de la entonces Procuraduría General de la República, luego de un cateo realizado en un inmueble habilitado como un centro de rehabilitación para alcohólicos, situado en la calle Emiliano Zapata, del Barrio San Bartolo.
De acuerdo con la investigación, en ese sitio concentraban a los migrantes a quienes, mediante el engaño de ayudarlos a cruzar a los Estados Unidos, los trasladaban a Huehuetoca, donde los privaron de su libertad.
Una vez que fue hecha la denuncia por parte de dos personas de origen centroamericano se realizaron diversas indagatorias que derivaron en la aprehensión de María del Rocío Sotelo Govea, Nancy Pérez López y Roberto Rodríguez Villegas, como partícipes de los secuestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario