Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

miércoles, 10 de julio de 2019

Necesaria tercera propuesta en ley universitaria: PT

No se violará la autonomía de la UAEM, ni se cortarán cabezas: grupo parlamentario del PT


El grupo parlamentario del PT consideró que en el tema de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) debe salir una tercera propuesta que sume a las dos que ya se han presentado ante la Legislatura mexiquense, pero sin violar la autonomía de la máxima casa de estudios.
El coordinador del PT en el Congreso local, Armando Bautista advirtió que la nueva Ley universitaria no debe enfocarse a “cortar la cabeza” de nadie, en referencia al planteamiento en una de las dos iniciativas en sus artículos transitorios: la de la Red Universitaria, que propone cambiar al rector y al Consejo Universitario.
También consideró que la comisión electoral que se plantea no es procedente, pues afectaría la autonomía de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), ya que los diputados no deben entrometerse en ese tema y advirtió que tendrán mucho cuidado.
“En mi opinión sí vulnera la autonomía, es un tema universitario, nosotros no somos garantes de procesos electorales, el Poder Legislativo no puede ostentarse como un juez supremo de qué es un proceso bueno o malo electoral; no tenemos esa capacidad.
Incluso consideró la posibilidad de solicitar la asesoría de expertos de varias universidades y trabajar lo necesario para sacar una ley ejemplar. Además, reconoció la apertura del rector, Alfredo Barrera.
“Nos da gusto que el rector se haya ofrecido a que hagamos foros para discutir ese tema abiertamente y discutir, incluso, el tema de las partidas financieras (…)
Bautista consideró que lo ideal sería una tercera iniciativa, pero consideró que ninguna propuesta se debe enfocar a “cortar” cabezas.
El diputado del PT sostuvo que las dos iniciativas que se han presentado coinciden casi en un 90%, por lo cual es necesario que dialoguen y arreglen sus diferencias en su casa de estudios, ya que seguramente de manera íntegra no saldrá ninguna de las dos iniciativas.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario