Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

Si no cumplen funcionarios municipales con el perfil serán removidos: contralor





El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dijo que ya se envió un oficio a los 125 ayuntamientos para corroborar cuántos alcaldes cumplieron con el perfil profesional de sus directivos, pues de lo contrario, los tesoreros o directores de área, deberán ser removidos del cargo.

“Seguramente en 20 días o a más tardar un mes, sabremos cómo quedaron los ayuntamientos”, dijo tras recordar que el plazo para que entregaran sus documentos y demostraran su escolaridad se cumpliera hace unos días.

A decir del contralor de la Legislatura mexiquense, fue necesario enviarles este oficio, para conocer quiénes cumplieron, pues aunque el plazo ya venció, existen algunos que podrían estar en proceso de obtener el documento que valide su preparación.

“Estamos pensando que en al menos 20 días o un mes ya tendremos datos con claridad respecto de cuántos funcionarios tendrán que ser removidos del cargo por no cumplir con la Ley Orgánica Municipal sobre el perfil académico”.

Recordó que por ley, los ayuntamientos mexiquenses deben nombrar personas con experiencia y formación adecuada para dirigir cargos como el de la secretaría del ayuntamiento, tesorería, seguridad, contraloría, aunque sostuvo que en el caso de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil, el mes pasado se flexibilizó un poco la ley.

Insistió en que todos aquellos alcaldes que no hayan cumplido con la ley serán amonestados, pero en el caso de los elegidos, serán removidos del cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario