Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

Rescataron en Ecatepec, a menor que presuntamente fue encadenado por su abuela




Debido a una denuncia realizada por una mujer quien contactó a la Unidad Especializada de la policía de Ecatepec, un menor de 13 años de edad fue rescatado, pues al parecer su abuela de la que se desconocen los datos, le habría puesto una cadena en el cuello y rematada con un candado pesado.

Después de la llamada, los elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se presentaron en la calle La Gloria de la colonia Los Bordos, para rescatar al niño del interior de un inmueble.

Personal de Protección Civil y Bomberos, quien también se presentó, laboró en retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello de la víctima.

De esta manera, el menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se informó al Procurador de la institución, para que el menor se canalizara al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF).

Tras valorar su estado de salud y determinar que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, el adolescente fue llevado por policías municipales ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario