Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

Verificación vehicular obligatoria en el Edoméx



El Gobierno del Estado de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del 2019. La Secretaría del Medio Ambiente informó, en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, que desplegarán operativos con patrullas ecológicas para detectar vehículos ostensiblemente contaminantes y autos no verificados que se harán acreedores a una multa de más de mil 600 pesos, además de la retención de la unidad.
Para verificar los automóviles, los propietarios de las unidades deberán estar al corriente del pago de tenencia y refrendo anual de placas, además de que no deberán tener infracciones o multas de tránsito, o bien, que éstas estén cubiertas.
La verificación se hará conforme al color del engomado o al último dígito de las placas de circulación.
Los vehículos que no cumplieron con la verificación vehicular dentro del periodo durante el primer semestre se harán acreedores una multa de casi mil 700 pesos, salvo que se adhieran al programa de reemplacamiento que puso en operación el gobierno mexiquense para los autos modelos 2013 y anteriores. En este caso, la multa será condonada con el canje de placas, pero se abrirá un periodo de 60 días naturales para cumplir con la verificación una vez que obtengan las placas nuevas.
De hacerlo fuera de este periodo ya contará como verificación extemporánea y por lo cual deberán cubrir la multa de mil 700 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario