Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

Migrantes podrían acceder a programas sociales

Los programas estarían dirigidos a migrantes con alguna situación específica de asilo en el país; el INM ya trabaja para identificar los casos



El gobierno de Tabasco analiza la posibilidad de incluir a migrantes en programas sociales como empleo temporal o bien, otorgarles apoyos destinados a personas que padecen alguna discapacidad o adultos mayores.

De acuerdo con la Coordinación de Programas Federales en Tabasco, ya se alista el proyecto, en tanto, analizan algunas condiciones para que los migrantes puedan acceder a algún beneficio de este tipo.

El titular del área, Carlos Merino Campos, explicó que los apoyos se otorgarán a aquellos migrantes con una situación específica de solicitud de asilo en México, y que, a consecuencia de lo anterior, requieran una permanencia más larga dentro del territorio nacional.

Expresó que en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), trabajan en identificar los casos, subrayó que el programa, no incluye a los migrantes asegurados por el INM, ya que estos son repatriados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario