Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

SEP anuncia Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes que ingresan a educación superior



Con el programa, los jóvenes que no lograron un espacio en otras universidades podrán conocer la oferta educativa disponible.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó este miércoles el Programa Emergente de Rechazo Cero, con el que busca que en cuatro años no haya rechazados de las universidades públicas en la Ciudad de México y estados vecinos.
Para ello lanzó el portal en el cual, con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP, los aspirantes rechazados este año podrán conocer la oferta educativa disponible, sus planteles y planes de estudio.
La SEP informó que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por lo anterior, este año se contará con 51 mil lugares adicionales para quienes se registren en la plataforma.
A la oferta se suma el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.
En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 instituciones de educación superior públicas y 627 privadas, las cuales el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario