Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

miércoles, 10 de julio de 2019

Etelvina Sandoval, primera presidenta del Organismo que sustituye al INEE

El Senado ratificó a los consejeros del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, entre ellos a la nueva presidenta, quien se comprometió a recuperar la confianza de los maestros.



Etelvina Sandoval Flores fue elegida este miércoles por el Senado como la primera presidenta del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Tras ratificar a los cinco integrantes de la Junta Directiva del organismo, se determinó que Sandoval Flores ocupará el cargo hasta que se promulgue la Ley Secundaria del organismo.

Frente a los otros cuatro consejeros ratificados, María del Coral González Rendón, Oscar Daniel del Río Serrano, Florentino Castro López y Silvia Valle Tépatl, la nueva presidenta aseguró que buscará recuperar la confianza de los maestros.

“Entendemos que una reforma, cualquiera que sea, no puede hacerse sin ellos...son quienes las ejecutan en las aulas. Se tiene que remontar esta situación que se fue creando en algunos sectores" dijo.

Destacó que el nuevo organismo es público, descentralizado, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado, y al que le corresponde realizar estudios, investigaciones especializadas, evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales del Sistema Educativo Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario