Directorio

Directorio

miércoles, 10 de julio de 2019

BMV y el peso caen por segundo día consecutivo


Contrario a la tendencia del resto de las monedas de la región, el peso cotizaba en 19.2470 por dólar, con un retroceso del 0.48% frente al precio de referencia de Reuters



CIUDAD DE MÉXICO

La moneda y la bolsa descendían el miércoles extendiendo las pérdidas de la jornada anterior tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, mientras los inversores aguardan las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

Por la mañana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la entidad está lista para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión económica en Estados Unidos.

* Contrario a la tendencia del resto de las monedas de la región, el peso cotizaba en 19.2470 por dólar, con un retroceso del 0.48% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando registró su peor jornada desde finales de mayo.

Sigue hasta ahorita el tema de Urzúa presionando a los mercados", dijo un intermediario del mercado local de cambios. "Muchos inversionistas están esperando a ver si efectivamente hay continuidad y certidumbre de parte del nuevo secretario".

Baja en la BMV y se dispara el dólar tras renuncia de Urzúa

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.12% a 42,766.41 puntos, también desligado del comportamiento de las plazas en Nueva York.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el movimiento, con un 3.31% menos a 104.65 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que cedían un 0.21% a 14.05 pesos.

* En las últimas dos sesiones, la bolsa acumula una caída del 1.89%, mientras que la moneda ha perdido un 1.76%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.57%, igual que la tasa a20 años que operaban en 7.85%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario