Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

Toro lo embiste en fiesta patronal: traumatismo craneoencefálico

Lourdes Jiménez, coordinadora de Acciones para el Respeto y Protección Animal: 'todo tipo de actividad agresiva contra los animales lleva implícita una agresión contra los seres humanos.


CIUDAD DE MÉXICO.

En Xico, Veracruz, durante la llamada 'suelta' de los toros, o 'Xiqueñada', tradición de 40 años, un joven resultó herido con traumatismo craneoencefálico en las fiestas de la Santa María Magdalena, durante el fin de semana.

Lourdes Jiménez Mora, la coordinadora de Acciones para el Respeto y Protección Animal, afirmó que todo tipo de actividad “agresiva” contra los animales lleva implícita una “agresión” contra los seres humanos, es por eso que las organizaciones defensoras se pronuncian en contra de estas acciones.

Hubo una víctima más, cada año en Xico vemos ese tipo de situaciones, aun no entendemos porque la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente nada, lo sigue poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes que llegan a ese pueblo, y de los mismos animales, es muy lamentable” dijo.

Jiménez Mora explicó que al resultar un joven herido con estado de salud “estable pero grave” y ahora internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” las autoridades del gobierno del estado y el ayuntamiento de Xico no pueden salir a decir a la opinión pública que en las fiestas se obtuvo un saldo blanco, como lo reportaron el domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario