Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

Detienen a defraudador mexicano en Montenegro

Jorge Ruiz Figueroa es requerido para que responda por el delito de fraude genérico, en perjuicio de una televisora mexicana; fue detenido gracias a que contaba con ficha roja de Interpol para ser buscado en más de 190 países,


CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Ruiz Figueroa, conocido como el Hindú o Encantador de Serpientes --por su habilidad para filtrase en negocios de alto nivel o decisiones de gobierno--, fue detenido por Interpol, gracias a una orden de aprehensión librada en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de este sujeto en Montenegro, país ubicado en el sureste de Europa que es rodeado por Bosnia, Serbia y Albania. Ruiz Figueroa es requerido para que responda por el delito de fraude genérico, en perjuicio de una televisora mexicana.

Autoridades de Montenegro identificaron a Ruiz Figueroa, de nacionalidad mexicana, gracias a que contaba con ficha roja de Interpol para ser buscado en más de 190 países, por lo que al ser detectado en el capital de ese país se inmediato fue aprehendido con fines de extradición.

“El detenido cuenta con orden de aprehensión decretada por el Juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por el delito de fraude genérico al ocasionar un detrimento patrimonial de 40 millones 435 mil 947 pesos a una televisora”, advirtió la PGR.

Destacó que dicha acción ilícita se cometió luego de que Ruiz Figueroa se ostentó como socio de una persona moral que contrató con la televisora los servicios de publicidad para el mundial de futbol de 2014.

Sin embargo, la campaña publicitaria que se difundió según lo acordado no fue pagada.

La PGR señaló que tras su captura, la Agencia de Investigación Criminal notificará a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) para que por la vía diplomática se formalice la solicitud de extradición de este sujeto a México y sea puesto a disposición del juez.

Información periodística relaciona a este sujeto con diversas actividades ilícitas en los gobiernos de la Ciudad de México e Hidalgo, entre otros. En la capital del país, por ejemplo, se le atribuye una participación, sin haber ostentado cargo alguno, en las decisiones sobre la construcción de la Línea 12 del Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario