Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado

En el Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro, Enrique Barón Crespo, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, subrayó que es necesaria la participación de todas las naciones para avanzar.

Enrique Barón Crespo, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, señaló ayer que México no debe tener temor en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que “sólo se trata de una negociación, y la cuestión es avanzar juntos”.

Al participar en el Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro, que se realizará toda esta semana en la vieja Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, el también parlamentario europeo subrayó que es necesaria la participación de todas las naciones para avanzar y fortalecer el multilateralismo.

Advirtió que los nacionalismos que están apareciendo en el mundo, como en el caso de Estados Unidos con su presidente Donald Trump, “son los prolegómenos de la guerra”.

Durante cinco días se discutirán y plantearan ideas y propuestas en este foro sobre las consecuencias de no actuar sobre cinco grandes interrogantes:

Las mesas son: ¿Y si el multilateralismo muere?, ¿y si la democracia representativa muere?, ¿y si los derechos y libertades mueren?, ¿y si el TLCAN muere?, ¿y si el planeta muere?

En las cinco mesas se contará con la presencia de especialistas, activistas, académicos, periodistas, entre los que destacan: Dr. Enrique Barón Crespo, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin; Dr. George A. López, profesor emérito Hesburgh de Estudios de Paz en el Instituto Kroc, Universidad de Nostre Dame.

Además, Baltasar Garzón Real, presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR); Paula Stern, de The Stern Group; Dra. Claudia Calvin Venero, fundadora de la Red Mujeres Construyendo; Dr. Jorge Luis Chabat Madrid; Dr. José Antonio Crespo Mendoza; Dra. María Marván Laborde; Mtro. Jorge Alcocer Villanueva; Dr. Salvador Camarena, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario