Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica

Funcionarios de la delegación Gustavo A.Madero les prohibieron instalarse con el argumento de que la zona donde pretendían pernoctar no se permitía ningún acto de manifestación, a pesar que el espacio en cuestión es público y federal.


CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Hugo Lobo, titular de la delegación Gustavo A. Madero, negó a la excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y al contingente que la acompaña en la “Marcha por la Esperanza”, instalarse y pernoctar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

En el tercer día de la caminata que concluirá en Toluca, y que tiene el objetivo de exigir a las autoridades electorales “limpiar la elección” que se realizó el pasado 4 de junio, salió este martes a las 10:00 del campamento que montaron frente a la Cámara de Diputados en dirección al cerro del Tepeyac.

Ya en la Basílica, funcionarios enviados por el delegado de extracción perredista, les prohibieron instalarse con el argumento de que la zona donde pretendían pernoctar no se permitía ningún acto de manifestación, a pesar que el espacio en cuestión es público y federal.

Tras serle negado el permiso para instalarse, Delfina Gómez dijo que “nadie nos va a detener, si el viento y la lluvia no nos ha detenido, menor gente que no quiere un cambio en este país, así que vamos adelante”.

Elementos de la policía preventiva de la Ciudad de México bloquearon la Calzada de Guadalupe para impedir que la marcha de 400 personas se quedarán.

Tras descansar uno minutos, el contingente, que encabezaba Delfina Gómez, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; el exalcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez y el exdiputado Maurilio Hernández, la marcha se dirigió a la Plaza de la Tres Culturas donde se quedaran esta noche para partir mañana temprano a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario