Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

Desarrollo social, base del Proyecto de Nación de Mancera

El proyecto del actual jefe de gobierno rumbo a las elecciones de 2018 tiene como eje acabar con la desigualdad y pobreza en México.
CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su Proyecto de Nación con miras al 2018 tendrá como base el desarrollo social, el cual dijo debe ser el eje de toda política pública si es que se quiere acabar con la desigualdad y la pobreza en México.

Al encabezar la presentación del libro Capital Social en la CDMX, el mandatario capitalino informó que el encargado de realizar el documento es el Coordinador de Asuntos Internacionales de la administración capitalina y tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien dijo, fue el impulsor de estas acciones al ganar en 1997 la jefatura de gobierno.

El ingeniero Cárdenas ha estado trabajando arduamente en ese proyecto para México. Hoy se tiene un documento muy importante, que es un programa, que nosotros estamos leyendo con mucha atención, que conjuga con la fundación Lázaro Cárdenas, ha estado trabajando el ingeniero, que él ha estado dirigiendo, desde las mesas y ahí tenemos un ejemplo de lo que puede ser el destino hacia México, ahí tenemos una guía muy clara, así que, si estamos planteando este esquema de programa nacional, clave con una base social”, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa sostuvo que más allá de la riqueza que en conjunto tenga una sociedad, es su grado de distribución lo que permite que las personas vivan con dignidad y que se desarrollen de forma armónica.

Indicó que en la CDMX la Política de Desarrollo Social ha sido la protagonista del actuar gubernamental en los últimos veinte años lo que ha permitido consolidarla como líder económico y social.

Capital Social, cierra un buen significado, es la capital social, la Ciudad de México y es el Capital Social lo que conforma la Ciudad de México. Entonces esta combinación de palabras, muestra la vocación de esta ciudad, aquí se ha explicado, suficiente mente, me parece, todo lo que encierra Capital Social. Este documento, concluido es simplemente, una guía esquemática, de lo que significa el trabajo social, de la Ciudad de México y de porque le damos tanta relevancia”, agregó.

Indicó que las acciones institucionales y los programas asociados a esta política son instrumentos que, los gobiernos democráticamente electos, han utilizado para redistribuir los recursos, así como para proteger y garantizar los derechos humanos y sociales de las personas.

Por su parte José Ramón Amieva, titular de la Sedeso dio a conocer que el 44 por ciento del presupuesto de esta urbe está destinado al Desarrollo Social y el cinco por ciento corresponde a la Secretaría que él encabeza.

Y de ese cinco por ciento el 80 por ciento va directamente a las personas, a acciones de empoderamiento social y no solamente hay que señalar eso, son políticas que han sido diseñadas para que se repliquen, para que las buenas experiencias se compartan en el país”, consideró Amieva Gálvez.

El libro Capital Social en la CDMX forma parte de una serie de actividades que, desde el ámbito académico y de la investigación, el gobierno de la Ciudad de México, a través de diversas instituciones ha realizado con el objeto de estudiar, analizar y discernir con respecto a la política social que impulsan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario