Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL

Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa y Javier Sicilia entregaron el recurso con el que reclaman que el INE no cumplió con su labor de fiscalizar los recursos que ilegalmente se utilizaron para la campaña del PRI en los comicios mexiquenses.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los representantes de la iniciativa Ahora impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que decidió desechar la queja por el supuesto financiamiento de OHL a la campaña del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa y Javier Sicilia acudieron a las instalaciones del tribuna, donde entregaron el recurso con el que reclaman que el INE no cumplió con su labor de fiscalizar los recursos que ilegalmente se utilizaron para la campaña del PRI en los comicios mexiquenses.

El exombudsman capitalino advirtió que la determinación que tomó el INE sienta un mal precedente de cara a las elecciones federales y locales de 2018, por lo que insistió que debe haber cambios en el Consejo General y, sobre todo, remover al titular de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Gurza, porque existe conflicto de interés, pues trabajó con Del Mazo en Banobras.

"Encontramos que la autoridad electoral incumplió plazos, incumplió procedimientos, decidió no ejercer sus facultades constitucionales en materia de fiscalización. Para nosotros es gravísimo en términos de lo que puede generar como precedente para 2018.

"La iniciativa Ahora ha pedido por eso la renuncia de los integrantes del Consejo General, ha pedido que se anulen las elecciones de Coahuila y el Estado de México, el cese inmediato del titular de la Unidad de Fiscalización", manifestó.

El exconsejero electoral Alfredo Figueroa apuntó que están pidiendo que el TEPJF ordene al INE realizar una investigación seria sobre el supuesto desvío de 280 millones a la campaña del PRI mexiquense, lo que podría anular la elección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario