Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

Invita COMECYT a participar en premio de periodismo


Toluca, México, 25 de julio de 2017.- Con la finalidad de promover y apoyar la comunicación de la innovación científica y tecnológica del país, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C.(ADIAT), Clarke Modet y Compañía de México, así como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), invitan a participar en el 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

Al respecto, Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, informó que el premio se entrega en dos categorías: Nacional y Estado de México, en las que se premiarán a los tres primeros lugares.

Detalló que participarán los trabajos de reportaje que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, los cuales hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria el próximo 14 de agosto.

Recordó que desde el 2011 hasta la edición del año pasado, en la categoría Estado de México se han recibido 84 reportajes y se ha repartido una bolsa de premiación de 240 mil pesos.

Señaló que los criterios para evaluar los reportajes consisten en originalidad, calidad de la investigación y número de fuentes, calidad narrativa, nivel de análisis de la problemática que se aborde y relevancia del tema para México y el Estado de México.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar la página de internet http://comecyt.edomex.gob.mx



No hay comentarios :

Publicar un comentario