Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...

El procurador capitalino dijo que de las nueve órdenes de aprehensión que se obtuvieron por los hechos violentos ocurridos en Tláhuac en días pasados, cuatro se han cumplimentado entre ellas la del hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos'.


CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que por el momento no hay una línea de investigación contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los hechos violentos ocurridos en esa demarcación en días pasados.

También aseguró que están en coordinación con las autoridades federales para complementar la investigación que está pendiente.

Apenas el lunes, Garrido dijo en conferencia de prensa que “todas las líneas de investigación están abiertas”, ante la pregunta de si hay una orden de aprehensión o una investigación en contra del jefe delegacional.

En entrevista con Televisa, el funcionario dijo que de las nueve órdenes de aprehensión que se obtuvieron, cuatro se han cumplimentado entre ellas la del hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, por el delito de homicidio y quien está sujeto a proceso

En tanto, cuatro están pendientes, una de ella contra El Ojos y dijo que están acreditando su autenticidad para darla por cumplida y poder darla de baja.

Además, Garrido señaló que “hay cuatro pendientes por el delito de homicidio, ya tenemos los objetivos y la policía de investigación está dando seguimiento”.

Mencionó que el tráfico de drogas en esa demarcación no es reciente, pues desde el año pasado han trabajado en ese tema y a la fecha 30 personas han sido detenidas por el delito de narcomenudeo, e incluso se han manejado actividades de extinción de dominio en algunos inmuebles.

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo con la Federación, vamos seguir con los operativos en la zona hasta tratar de desactivar y que estamos enterados que se terminó con esa organización”, resaltó.

El procurador rechazó que haya cárteles en la Ciudad de México, de lo que se habla son de bandas de narcomenudeo, se trata de una organización deliectiva de tamaño considerable y que han dado cuenta, pero "no hay cárteles".

No hay comentarios :

Publicar un comentario