Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

IMSS Edoméx Oriente en lucha permanente contra el cáncer de mama

•La Presidenta del Voluntariado Nacional reconoce la labor del IMSS para abatir el cáncer de mama
•Felicitó al Grupo de Promotores Sociales Voluntarios del IMSS México por su labor informativa para prevenir el cáncer de mama


La Presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciada Jimena Galindo Díaz, al presidir el evento “Soy Rosa IMSS”, celebrado en el Hospital General Regional 200 de Tecámac, fue informada de la lucha permanente contra el cáncer de mama que se lleva a cabo en la Delegación Regional del Instituto en el Estado de México Oriente.

Ahí, la directora honoraria delegacional del Grupo de Promotores Sociales Voluntarios del IMSS en México Oriente, profesora Ana Teresa Salgado de Olimón, declaró que en las diferentes unidades hospitalarias se realizaron 88 mil 725 mastografías y 388 mastectomías, en 2016.

Asimismo, subrayó que en lo que va de 2017 se han efectuado 37 mil 569 mastografías y 174 mastectomías. También de 2016 a la fecha se tienen detectados tres mil 394 casos sospechosos.

Resaltó la importancia de las medidas preventivas que el IMSS lleva a cabo y sobre todo destacó la labor del equipo multidisciplinario que conjunta esfuerzos para abatir el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres.

En este evento, donde estuvo presente la directora delegacional honoraria de Promotores Sociales del IMSS en el Estado de Hidalgo, señora Mary Chong de Osorio, la licenciada Jimena Galindo Díaz manifestó su reconocimiento tanto a la labor del Voluntariado del IMSS México Oriente, como al grupo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y terapistas, por su entrega a la campaña permanente que lleva a cabo el Instituto contra el cáncer de mama.

Asimismo, felicitó al Grupo de Promotores Sociales Voluntarios del IMSS México, que encabeza la profesora Ana Teresa Salgado de Olimón, por su labor informativa que realiza para prevenir y disminuir el número de caos de cáncer de mama en las unidades de Medicina Familiar, exhortando a las derechohabientes acudir a exámenes preventivos para detectarlo en fase temprana, cuando es curable.

Antes de la realización del evento “Soy Rosa IMSS”, la licenciada Jimena Galindo recorrió las instalaciones del Hospital General Regional 200, acompañada de la directora del nosocomio, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, quien la condujo al área de Medicina Física y Rehabilitación, en donde la distinguida visitante apreció la capacidad instalada de la superficie, integrada por un gimnasio para ejercicios de resistencia progresiva, una área de terapia ocupacional con una espacio de simulación para actividades diarias de la vida.

Visitaron los cubículos donde se proporciona láser-terapia y electro- estimulación, las áreas para reeducación de la marcha y de hidroterapia. Además, conocieron los equipos de tecnología de punta con los que se cuenta, como son: movilizadores pasivos de rodilla y hombro; el Contrex y Humac Norm para hipocinesia y simulación laboral, así como el de asistencia robótica para la marcha Lokomat y de miembro torácico Amadeo.

La Presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional del IMSS fue recibida por el delegado Fernando Luis Olimón Meraz; el doctor Leopoldo Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones Médicas, y por el doctor Fernando Mendoza Arce, secretario general de la sección V del SNTSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario