Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

"Error garrafal", enfrentar inseguridad sólo con la fuerza




Ciudad de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador descalificó la visión que llamó conservadora para enfrentar la inseguridad apostando sólo por la fuerza.

Aseguró que en el pasado se dejó crecer el problema, desatendiendo las causas sociales. "En el mejor de los casos no se aplicó una estrategia correcta, fue un error garrafal que tiene que ver con la mentalidad conservadora".


"Es increíble que después de lo que sucedió con Felipe Calderón, quien sin elementos suficientes declaró la guerra y convirtió al país en un cementerio" con razzias, masacres, desapariciones, después de este saldo funesto, sigue pensando lo mismo"

Al referirse a la preocupación central de su gobierno, la inseguridad, López Obrador añadió que no sólo es Calderón, sino que es toda una corriente conservadora la que piensa de esa forma.

Sostuvo que el grave problema de la inseguridad y la errónea estrategia par enfrentarla, deshumanizaron a la gente y por eso algunos "albergaron odio, rencor, producto del abandono, frustración. Estos son los delincuentes actuales".

El presidente reivindicó el respaldo que le han dado las fuerzas armadas, tanto la Secretaria de l Defensa Nacional como la Marina. Dijo que es el sector que más le ha ayudado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario