Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

El error de Calderón y otros expresidentes fue darle la espalda a los jóvenes



El mandatario respondió así a una declaración de Calderón en el programa La Nota Dura, donde señaló que el dinero usado para el programa 'Jovenes Construyendo el Futuro' debería usarse para construir policías.



El error de Felipe Calderón y otros exmandatarios de México que pertenecieron al "periodo neoliberal" fue el haber descuidado a los jóvenes del país, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El error de él y otros gobernantes fue darle la espalda a los jóvenes. Lo único que hicieron fue etiquetarlos como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, una calificación, un señalamiento despectivo. Eso nos hace distintos, eso es el conservadurismo", señaló.

El expresidente Felipe Calderón dijo, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que los recursos utilizados por la administración federal para el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' debería ser empleado para construir policías eficaces.

"Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los 'ninis' y los jóvenes estos, 'Construyendo el Futuro', que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa) (...) Esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social", afirmó.

Al respecto, López Obrador mostró su desacuerdo con las declaraciones del expresidente pues calificó de "fundamental" el apoyar a los jóvenes.

"Yo no estoy de acuerdo con eso y eso nos hace completamente distintos. Yo sí creo que se tienen que atender a los jóvenes, que es fundamental", apuntó.

Luego de que @FelipeCalderon dijera que el apoyo de los jóvenes debió destinarse para construir policías eficaces, @lopezobrador_ comentó: "Yo sí creo que se tienen que atender a los jóvenes, (...) el error de él y de los otros gobernantes fue el darle la espalda a los jóvenes". pic.twitter.com/NdZgQlHPGn

No hay comentarios. :

Publicar un comentario