Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

Internet en todas las escuelas en 2 años: Moctezuma


El secretario Esteban Moctezuma comentó que pedirán un aumento para la dependencia


En dos años todas las escuelas tendrán acceso a tecnología y conexión a internet, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Al término de la Convivencia Cultural 2019 con los niños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el funcionario informó que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió que para esas fechas ya estarán instaladas todas las herramientas digitales en los planteles públicos.
“Nos dijo el presidente que, en alrededor de dos años, tendremos a las escuelas públicas conectadas, y en ese momento, vamos a tener un cambio sustantivo en todas las escuelas porque van a tener un acceso a todas las aplicaciones”, adelantó el titular de la SEP.
De momento, todos los libros de texto gratuito ya se pueden consultar en un catálogo digital y cuentan con el código QR, para complementar el plan educativo.
Moctezuma Barragán destacó que, a diferencia de sexenios anteriores, ahora primero trabajan en la elaboración de los materiales para tenerlos listos una vez que lleguen el hardware y los soportes técnicos como las tabletas.
“Lo que se hacía antes era, primero, comprar las tablets y hacer toda la compra de lo que se llama el hardware y después hacer los contenidos educativos, lo que estamos haciendo ahora es primero hacer los contenidos educativos digitales, para que cuando llegue ya la conectividad a todo México y llegue toda la conectividad a todo México, se empiece a trabajar y no se tenga que esperar a crear”, detalló.
Frente a la elaboración del Presupuesto de Egresos Federales 2020, el secretario de Educación comentó que pedirán un aumento para la dependencia que encabeza, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sigue definiendo los techos.
“Estamos viéndolo con la secretaría de Hacienda, que está viendo los techos. Nosotros esperamos obviamente, que tenga un incremento la Secretaría de Educación Pública. No lo sabemos todavía, no lo tenemos”, declaró en breve entrevista a medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario