Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

Convocatoria para elegir a auditor superior del Edomex en septiembre


Garantiza Morena que no habrá recomendados


La convocatoria para elegir al nuevo auditor superior del Estado de México será emitida el siguiente mes, por lo cual, el informe de la Cuenta Pública 2018 será entregado por el encargado del despacho, Rogelio Padrón de León.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), Tanech Sánchez dijo que trabajan en elaborar un proyecto de convocatoria que además de cumplir con todos los requisitos tenga legitimidad, pero advirtió que el proceso de elección tardará un poco.
“Sí va a tardar un poco, además el encargado va a tener que entregarnos la cuenta pública”, puntualizó.
Ante los nombres que se mencionan como posibles aspirantes, el diputado local de Morena aseguró que no tienen “recomendados, por lo cual todos los que se interesen por el cargo de auditor deben seguir el procedimiento que marca la convocatoria y que señala la Ley de Fiscalización.
Tanech Sánchez dijo que no ha tenido encuentros con ningún aspirante, ni los tendrá y afirmó que lo urgente es la modificación a la ley secundaria, a fin de establecer el tema de la calificación de las cuentas públicas por parte de la Legislatura local para después emitir la convocatoria.
Analizan propuestas para la entrega recepción
Este miércoles los legisladores locales analizaron la iniciativa de la diputada de Morena, Nancy Nápoles, encaminada a preparar la entrega recepción en los cambios de administración municipal, pues al dejar el encargo tienen cinco días hábiles para hacer la entrega, y quien recibe, otros cinco días para hacer aclaraciones.
La iniciativa busca adicionar disposiciones para garantizar una transición ordenada, en apego a la funcionalidad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas, evitar despidos, desmantelamiento de lo material, o que se desaparezca información
Se busca integrar una comisión por los dos equipos de entrega recepción y que cuando se firmen las actas exista claridad de lo que se recibe. Los legisladores acordaron que los asesores y secretarios técnicos se reunirán con gente del Órgano Superior de Fiscalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario