Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

Incorpora Gobierno Estatal a 2500 maestros del SNTE - Sección 36



Ecatepec, Méx. El gobierno del estado de México sumó a dos mil 500 maestras y maestros a la plantilla docente mexiquense, al otorgar los nombramientos definitivos en Educación Básica del Subsistema Federalizado de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de México.

El secretario de Educación del estado, Alejandro Fernández Campillo, dio la bienvenida a los docentes al nuevo ciclo escolar 2019-2020, exhortándolos a dar su mejor esfuerzo en las aulas y formar de la mejor manera a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

“Gracias a su constancia, hoy entregamos dos mil 500 nombramientos definitivos que reciben ustedes, docentes y directivos de educación básica del Subsistema Federalizado, con lo que garantizan su estabilidad laboral.

“Trabajamos unidos para que cada profesor tenga las mejores condiciones laborales, porque en sus manos está la educación y formación de las nuevas generaciones”, expresó, al tiempo de reiterar el apoyo incondicional del Gobierno estatal a la educación y al magisterio más grande del país”.

Fernández Campillo manifestó que la alianza de alumnos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades educativas permitirá contar con escuelas fuertes que respondan a las demandas de la realidad actual.

El proceso de basificación o entrega de nombramientos definitivos es un documento que da certidumbre laboral a los docentes del estado de México, y se entrega a quienes tienen seis meses un día de servicio y cumplen otros requisitos.

Rigoberto Vargas Cervantes, secretario General del Sección 36 del SNTE, Valle de México, dijo que estos nombramientos son un logro de todo el gremio educativo, por lo que la certeza laboral los obliga a seguir preparándose para ser mejores docentes.

Reconoció la disposición del gobernador, Alfredo del Mazo y del secretario de Educación para el diálogo y los acuerdos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario