Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2019

Del Mazo en el cadalso; “pide” presupuesto austero para 2020

Se dará prioridad al sector social: Jarque Lira, secretario de Finanzas en la entidad



Al delinear la propuesta de presupuesto anual para el Estado de México, se contempla que éste sea austero y con un peso importante en aspecto social, comentó el secretario de Finanzas en la entidad, Rodrigo Jarque Lira
Entrevistado antes de la toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva del CCE, Jarque Lira descartó que al momento se tenga considerado algún impuesto nuevo para el ejercicio 2020, pero continúan en análisis.
No obstante, a la fecha se construye la propuesta de paquete fiscal para el siguiente año puesto que el próximo mes se analizará el anteproyecto federal, el cual será entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

“Recordemos que todas la entidades federativas tenemos un componente muy importante de ingresos federales”.
Indicó que a partir del 8 de septiembre del año en curso será cuando se inicie propiamente la gestión y análisis.
No obstante, “estamos conformando el presupuesto 2020 que seguiremos en la misma tónica del año anterior, un presupuesto austero enfocado a los temas sociales”.
En el segundo semestre del año, afirmó, no se ha detectado subejercicio en algunas de las Secretarías, organismos autónomos y demás instancias, sin embargo están atentos a cualquier irregularidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario