Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Gobierno capitalino impulsa 'Ley Olimpia' contra ciberacoso

La secretaria de Gobierno capitalino anunció que acompañará a los colectivos feministas en el proceso de discusión de las iniciativas de ley analizadas en el Congreso local


El Gobierno de la Ciudad de México anunció que acompañará a los colectivos feministas en el proceso de discusión de las iniciativas de ley que son analizadas en el Congreso capitalino para castigar la violencia digital.
Para el Gobierno de la Ciudad de México, es una prioridad que las acciones en torno a este tema se realicen de manera coordinada, aprobada con los colectivos de mujeres y con mujeres que han estado estudiando y encabezado la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, destacó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino.
De acuerdo con la funcionaria, actualmente son 12 las propuestas en manos de los legisladores, las cuales buscan que sea un delito la difusión de imágenes de contenido íntimo con el fin de extorsionar o dañar la integridad de la víctima.
Mencionó que el apoyo a este paquete de reformas, que se engloban en la llamada Ley Olimpia, son un acto solidario del gobierno con la sociedad civil.
Para concretar estos cambios es necesario, entre otras cosas, tipificar el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento mediante reformas al Código Penal. En tanto que para reconocer la violencia digital como modalidad se requiere también realizar diversas reformas en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México, señaló Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria capitalina informó que a la par, en la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, trabajan en los protocolos de actuación para atender a quien sea agraviado por esta situación.
Comentó que actualmente en la Procuraduría General de Justicia hay 57 denuncias por casos de ciberacoso, de las cuales 55 fueron interpuestas por mujeres y dos más, por hombres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario