Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mantienen bloqueado San Lázaro por ausencia de acuerdo


La Cámara de Diputados no llegó a un acuerdo con las organizaciones campesinas que mantienen bloqueado el recinto parlamentario, luego de que no existe todavía una respuesta de la Secretaría de Hacienda a la demanda de asignar 24 mil millones de pesos al sector agrícola y pecuario.
Al concluir una reunión con las organizaciones, en un hotel cercano a la Cámara, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que más tarde se negociará con la representación campesina la apertura del recinto, pero el presidente de la Comisión de Agricultura, Eraclio Rodríguez (Morena), sostuvo que se mantiene la movilización y no se levantará el plantón porque no hay una respuesta.
En ese panorama la Comisión de Presupuesto canceló la sesión que había convocado para la tarde de hoy en espera del resultado de una segunda entrevista con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional.
De esta manera se retrasó para mañana la sesión de la comisión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que está prevista para las 18:00 horas, y por lo tanto, la sesión para discutir el proyecto en el pleno sería hasta el viernes 15, la fecha legal límite para la votación del gasto público.
Además, antes la Cámara debe terminar con la sesión que inició el miércoles de la semana pasada que se mantiene en receso hasta hoy, y en la que el tema debate es la Ley de Instituciones de Crédito que busca darle atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera en materia de extinción de dominio, de cuentas bancarias bloqueadas a la delincuencia organizada

No hay comentarios :

Publicar un comentario