Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reconoce Del Mazo autonomía de poderes en el Edoméx


El gobernador mexiquense encabezó el quinto informe de Desarrollo Estratégico del presidente del TSJEM, Sergio Medina Peñaloza


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció la autonomía de los tres poderes en la entidad y la labor de cada uno en beneficio a la ciudadanía, así como al sistema democrático.
Lo anterior fue expreso al encabezar la ceremonia con motivo del 5to. Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier Medina Peñaloza.
En su mensaje emitido en el Teatro Morelos, en presencia de los representantes del Poder Legislativo local, integrantes de su gabinete y magistrados de otras partes del país, Del Mazo destacó la labor y los logros alcanzados por Medina Peñaloza en cinco años al frente del TSJEM.
La división de poderes, dijo, es junto con el modelo federalista el pilar de nuestro régimen político y la expresión más acabada de la democracia, derechos y libertades.
“En el Estado de México la firmeza de su institucionalidad y la fuerza de nuestra sociedad descansa sobre la acción de sus tres poderes”.
Derivado de ello, dijo se han forjado instituciones que son referente nacional de liderazgo, seriedad y capacidad para ser una tierra de oportunidades y de libertad.
En el caso del Poder Legislativo, reconoció su institucionalidad y por ser un espacio plural. Respecto al poder Judicial mexiquense, opinó que es modelo en la República Mexicana por ser innovador, moderno, vanguardista, profesional e imparcial, pero sobretodo con vocación humanista y con una visión de equidad.
Con un auditorio conformado por jueces, magistrados y personal dedicado a ese ramo, reconoció que el TSJEM es un referente en impartir justicia, entre ellas la de género, así como en asumir los retos del presente.
En el último informe de labores de Medina Peñaloza, subrayó, el manejo y uso de las nuevas tecnologías en la administración e impartición de justicia que lo coloca en un espacio importante en el ámbito internacional.
Entre sus logros destaca la puesta en marcha del complejo de telepresencia judicial, además del establecimiento del pleno virtual, la concreción de la firma electrónica judicial, la creación del juzgado en línea familiar, civil y de control especializado único, y el programa de la cultura ética, elaboración del Código de Ética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario