Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Brindará GEM recursos a personas vulnerables por invierno


El gobierno mexiquense apoyará a 150 mil personas vulnerables con paquetes invernales


Un total de 153 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, serán beneficiados con paquetes de cobijas, una despensa y un kit de ropa abrigadora por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, previo al inicio de la temporada invernal, informó el titular de la institución, Erick Sevilla Montes de Oca.
Declaró que esta cifra se prevé pueda llegar a incrementar, por lo que en 76 comunidades de 11 municipios, incluyendo los aledaños a los volcanes, serán repartidos dichos apoyos a través de 16 delegaciones descentralizadas.
Sevilla Montes de Oca reconoció que la plantilla de beneficiarios de cada año sufre una modificación a la alza en la mayoría de las veces, no obstante aseguró se cuenta con el recurso suficiente para atender el universo de las necesidades de las personas más necesitadas, que en este año es de aproximadamente 8 millones de pesos.
“El paquete invernal consiste en una despensa invernal, ropa, un paquete de cobijas y un paquete de guantes, gorros, bufandas, que es lo que manejamos básicamente. Estaremos arrancando los primeros días de diciembre”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social de la entidad.
Entre los municipios que destacan para la entrega del apoyo invernal, destacan Toluca, Zinacantepec, Ecatzingo, Atlautla, Tenango del Aire y Tlalmalalco, además la región sur de la zona de los volcanes, con prioridad en las zonas indígenas.
Explicó que además contemplan acercar una brigada con el acompañamiento del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, instancias que brindarán asistencia médica a personas de la tercera edad, a mujeres y niños, principalmente.
Cabe mencionar que previo a la entrada del invierno el gobierno de la entidad cuenta con más de 3 millones de vacunas contra la influenza con una inversión de aproximadamente 155 millones de pesos, mismas que ya son aplicadas a través de jornadas de salud que se realizan en 12 módulos de medicina preventiva.
Esta vacuna debe ser aplicada principalmente a niños menores de cinco años, a las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables de contraer dicha enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario