Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Más de 2 millones de mexiquenses no han realizado reemplacamiento vehicular


La Secretaría de Finanzas mexiquense informó que cerca de 2 millones 800 mil conductores con autos emplacados en el Estado de México aún no realizan el trámite obligatorio


Más de 2 millones de conductores de autos emplacados en el Estado de México aún no realizan el trámite de reemplacamiento que es obligatorio para modelos 2013 y anteriores, confirmaron autoridades de la Secretaría de Finanzas. Los dueños de 4.5 millones de autos, vehículos de carga y motocicletas con ocho y más años de antigüedad, deben cambiar sus placas antes del 31 de diciembre, para obtener el beneficio de descuentos, que en este último bimestre del año es del 50%, por lo que el pago por cambio de láminas para un auto es de 376 pesos.
Hasta esta semana personal de la Secretaría de Finanzas, en sus 35 Centros de Servicios Fiscales, 20 Módulos Integrales y 4 módulos exprés, había realizado 2.5 millones de trámites de reemplacamiento. Cerca de 1 millón 100 mil se realizaron de forma gratuita, toda vez que los propietarios lo realizaron entre julio y agosto, informaron autoridades de la Secretaría de Finanzas. Durante septiembre y octubre, 100 mil personas físicas solo pagaron 188 pesos por sus placas al obtener 75% de descuento. Hasta esta semana 1.7 millones de contribuyentes ya recibieron sus placas, por lo que aún faltan 2 millones 800 mil por tramitar y obtener sus nuevas matrículas. El objetivo de este cambio de placas, es depurar el padrón vehicular del Estado de México y dar seguridad de que los vehículos con nuevas placas tienen un propietario identificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario