Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Persiste rechazo a la instalación de base de la GN en Pilita

Los padres de familia de 12 escuelas entregarán un documento con firmas de inconformidad al ayuntamiento de Metepec


Padres de familia de escuelas aledañas al parque San José La Pilita en Metepec, integrarán un documento con firmas para entregarlo al ayuntamiento de ese municipio para externar su rechazo a la instalación de la base de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa, junto con el colectivo de "Abracemos el parque La Pilita", madres de familia de algunas escuelas, informaron que son 12 planteles educativos que colindan con el parque y dan servicio a una plantilla de al menos 4 mil alumnos de distintos niveles.
"Son muchos colegios que están ahí, y hay temor, los padres de familia no van a inscribir a sus hijos por miedo", comentó Arsenia León Rubio, madre de familia de alumnos del colegio Continente.
Explicaron que las calles que permiten la circulación de vehículos en el perímetro del parque, no están acondicionadas para el tránsito de camiones tipo militar y para salidas de emergencia de dichas unidades en caso que así se requiera.
"Estamos de una población estudiantil de cuatro mil alumnos, que son desde guarderías hasta universidades", agregó la representante.
Precisaron que alrededor de cinco mil personas son usuarios del deportivo que se ubica en el parque y que también resultaría afectados.
El documento quedará integrado la siguiente semana para ser entregado a la autoridad municipal con las firmas de todos los padres de familia de las 12 escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario