Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Prohibido recolección de basura en carretas jaladas por semovientes en Coacalco



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx. - Con la finalidad de dar fiel cumplimiento a una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, las cuales datan desde hace ya varios años, el Cabildo de Coacalco aprobó la prohibición del uso y tránsito de vehículos de tracción animal para la recolección de desechos sólidos, poniendo fin a los llamados carretoneros en este municipio.
Al celebrarse la 40 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, recordó que con la entrega de 40 nuevos camiones recolectores de basura, el gobierno local está en condiciones de prestar un servicio de recolección eficiente, sin tener que depender de otras alternativas.
“Uno de los principios de este gobierno es tener la voluntad de incorporar el concepto de sustentabilidad en las acciones que degradan y son dañinas para el medio ambiente, por lo que esta acción dará un rostro ecológico y humano a Coacalco”, afirmó el alcalde.
De esta manera y por unanimidad, se adicionó la Fracción Décimo Octava al Artículo 130 del Bando Municipal 2019, quedando de la siguiente manera:
Artículo 30.- “Son infracciones a las disposiciones que regulan la protección de animales y medio ambiente, las siguientes:
Fracción XVIII. Utilizar animales para realizar servicios de carga estibada en el lomo o el uso de tránsito de vehículos de tracción animal, para transportar desechos sólidos orgánicos o inorgánico con o sin fines de lucro, entendiéndose por animales domésticos, los de carga, tiro y monta como caballos, asnos y bovinos”.
Esta prohibición entrará en vigor el próximo 1 de diciembre del presente año.
Al respecto, el Presidente Municipal llamó a la ciudadanía para conjuntar esfuerzos y lograr calles sin basura, una recolección responsable y un Coacalco limpio.
Actualmente los camiones recolectan cerca de 280 toneladas de desechos y se prevé que, con la integración de los nuevos vehículos, dicha cifra se incremente a las 480 toneladas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario