Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

AMLO está dispuesto a reunirse con Evo Morales


Al destacar los resultados económicos que tuvo el gobierno de Evo Morales en Bolivia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estaría dispuesto a establecer comunicación con el ex mandatario sudamericano, a diferencia de otros líderes con quienes no se reuniría.
Tras la llegada de Morales a México luego de renunciar a su cargo como presidente en su país y aceptar el ofrecimiento de asilo que extendió el gobierno mexicano, lo primero será darle “tiempo y libertad”, y que se sienta en México como en su casa, indicó López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles.
Agregó que “si me pidieran que hablara con otro personaje, a lo mejor diría no; pero con Evo si se pudiese establecer comunicación, si hace falta, claro que sí”.
Sostuvo que Bolivia, al inicio del gobierno de Morales, era de los pueblos más atrasados del continente pero logró un crecimiento del 4 por ciento, además, indicó que había 60 por ciento de bolivianos viviendo en la pobreza, pero la mitad de ellos salió de esa condición en su gobierno.
Detalló que Evo Morales se encuentra en una vivienda proporcionada por el gobierno federal para su estancia, con la protección necesaria, pero omitió precisar el lugar por cuestión de seguridad. Sólo agregó que “está muy bien”.
Al ser cuestionado sobre la relación que tendrá México con la nueva administración en Bolivia luego de que la senadora de oposición Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina, dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que valorará dicha relación conforme se presenten las cosas hacia adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario