Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2019

FAC se retira de la mesa de diálogo con diputados

Si la propuesta que se acuerde no se establece en el dictamen de la Comisión de Presupuesto “no vamos a dejar que sesionen, esa es una determinación", dijo el integrante de la FAC.


Dirigentes del Frente Auténtico del Campo se levantaron de la mesa de negociación con la Junta de Coordinación Política ante la falta de una propuesta para la reorientación del presupuesto destinado al sector. Por lo que el plantón y bloqueo de los campesinos en la Cámara de Diputados permanecerá.
“Nos levantamos de la mesa, hay muy poca seriedad sobre todo de Mario Delgado”, dijo Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), integrante del FAC.
Señaló que Delgado, quien encabezó la reunión, estuvo “distraído” con su teléfono celular. “Les dijimos que nosotros así no transitábamos que nos parecía muy poco serio el trato que se estaba dando”.
En entrevista al salir de la reunión, dijo que mencionaron a los legisladores que tampoco aceptarían “el trato que se les ha dado a otros grupos ni el que tuvimos el año pasado, cuando nada más nos dieron atole con el dedo”.
Mencionó que aclararon a los diputados que si la propuesta que se acuerde no se establece en el dictamen de la Comisión de Presupuesto “no vamos a dejar que sesionen, esa es una determinación y vamos a asumir las consecuencias legales que implique. Si va a entrar la policía nos vamos a confrontar con ellos y si eso implica que vayamos a la cárcel vamos a asumir la decisión con orgullo pero no vamos a permitir que el presupuesto se apruebe como lo están planteando”.
Ortiz dijo que al salir del recinto Delgado pidió que se les diera oportunidad de hablar con la Secretaría de Hacienda, para plantear su demanda de reorientar 30 mil millones de pesos del presupuesto. Se acordó que este jueves a las 10 de la mañana habrá una propuesta.
Al salir del recinto integrantes de Antorcha Campesina retuvieron por minutos a Delgado y demás coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, quienes lograron liberarse del tumulto entre empujones y gritos. Algunos lograron entrar a la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario