Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Adopciones irregulares en el DIF de Cuautitlán

El alcalde Ariel Juárez confirmó que existe una carpeta de investigación y asegura que el pequeño ya fue reintegrado a su núcleo familiar





El alcalde Ariel Juárez confirmó que existe una carpeta de investigación respecto a una supuesta adopción irregular en el DIF municipal.

“Hay una carpeta de investigación en proceso, por eso yo no voy a declarar nada, no me van a sacar de mis casillas y tampoco voy a declarar con el hígado, pero aquí estamos hablando más que de mi hija, de los derechos de un menor", aseguró.

Al respecto dijo que su hija, Itzel Monserrat Juárez Sánchez, quien fungía como presidenta del Sistema Municipal DIF, no está en el cargo, porque se encuentra atendiendo situaciones de orden personal.

Juárez reconoció que después de haber hecho una evaluación de sus directores, pidió la renuncia de 15 funcionarios públicos, incluyendo el DIF, “porque nadie es eterno, y aquí no hay intocables, incluida mi familia”.

Agilizan pérdida de la patria potestad y adopciones
En días pasados familiares de un menor de edad denunciaron que en el DIF de Cuautitlán habían dado en adopción de forma irregular a su bebé, situación que no se ha comprobado hasta el momento, porque los hechos se encuentran bajo investigación de la autoridad judicial.

Por su parte, la encargada del despacho de la Procuraduría Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Adriana Reyes Vázquez, aseguró que fue el propio Sistema Municipal del DIF quién hizo la denuncia correspondiente y prefirió tomar con cautela el tema.

“Me acabo de integrar como encargada del despacho de la Procuraduría, y toda la información que se maneja relacionada con niños, de cualquier tipo de procedimiento debe de hacerse de forma responsable y con estricto apego a la ley, porque podemos incurrir en irresponsabilidad de una manera muy fácil”, señaló la funcionaria local.

Manifestó que al día de hoy el pequeño ya fue reintegrado a su núcleo familiar, en donde se le está brindando los cuidados que requiere de acuerdo a su edad y se le dará el seguimiento correspondiente en términos de ley.

Por último, el menor quien presumiblemente se dio en adopción en forma irregular ya está registrado, informaron las autoridades municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario