Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Transportistas se manifiestan en el NAIM de Santa Lucía

Pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta para participar en los contratos que se generen en el proyecto del nuevo aeropuerto


La mañana de este jueves un contingente de transportistas se manifestó frente a la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “General Felipe Ángeles” en Santa Lucia.
De acuerdo con versiones oficiales los responsables del bloqueo demandaron ser incluidos y se les permita participar en los contratos que se generen en el proyecto del nuevo aeropuerto en cuanto al acarreo de materiales pétreos.
Ante la presencia de los transportistas el lugar fue custodiado por alrededor de 200 elementos de la Secretaría dela Defensa nacional (SEDENA) adscritos a la Policía Militar quienes fueron desplegados en el acceso a la edificación para evitar que los manifestantes intentaran ingresar a la zona.
“Queremos trabajo… queremos trabajo”, fueron las consignas que los trabajadores del volante gritaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador e incluso demandaron a las autoridades que se compartan los beneficios y derrama económica que va generar la nueva terminal aérea sobre todo a vecinos y transportistas de la zona.
A la protesta se unieron vecinos y comerciantes de Tecamac y Zumpango quienes afirmaron que sean tomados en cuenta en la detonación económica por el mega proyecto.
Cabe resaltar que la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México está integradas por 23 organizaciones sindicales entre ellos la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario