Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Digitalizan trámites en lcentros penitenciarios


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la digitalización de trámites al interior de los centros penitenciarios de la ciudad de México, entre ellos, el registro de visitantes para personas privadas de su libertad, con lo que podrán ingresar con sus huellas dactilares o su CURP.
Durante la inauguración de dos quioscos de servicios digitales en el anexo del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, que serán coordinados por personal de derechos humanos, la mandataria señaló que con ello se busca abatir la corrupción en los penales de la capital del país.
Dijo que es importante utilizar la nueva tecnología para acabar con la corrupción mejorando los procedimientos, por lo que se diseñaron los quioscos digitales, que iniciarán como programa piloto en el anexo del penal varonil norte, pero se extenderá al resto de los centros penitenciarios.
Este servicio iniciará con el registro de los visitantes para las personas privadas de su libertad, quienes podrán realizar el trámite a través de los quioscos. “A sus familiares les va a llegar un mensaje en su teléfono celular diciendo ‘tu familiar quiere que lo visites’ y de ahí se realizará un procedimiento en donde se tienen que subir los papeles y validarlos la primera vez que se ingresa”, explicó.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que este servicio tendrá varias ventajas, entre ellas, que evitará el traslado de las familias para traer los documentos que son requeridos, agilizará los trámites y eliminará el intercambio del personal del centro penintenciario.
“Estamos trabajando para que en 2020 este mismo esquema pueda operar en otros centros penitenciarios, sobre todo en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y en la Penitenciaria de la ciudad de México”, expuso.
A su vez, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Antonio Hazael Ruiz, apuntó que se trata de una forma innovadora que permite ejercer los derechos humanos de la población bajo una calidad de servicio nunca antes visto en el sistema penitenciario.
Otros trámites que se incluirán en los quioscos digitales serán el de estímulos e incentivos, ingresos de materiales de trabajo, visitas íntimas, supervisión de visita, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario